Diario de escritura.

 - "No quiero algo en la vida, quiero que me alcance con lo que tengo"- La autora de esta frase es una amiga mía de nombre Candela. El mensaje lo mando el lunes a la noche donde me comentaba como estaba pasando su vida encerrada y con los problemas que nos toca lidiar a cada uno. Me gusto para ponerla porque encierra una parte de lo que pienso. Muchas veces en varios lados nos recomiendan cosas, ya sea actividades, cosas, prendas, viajes para que uno se sienta bien, pareciera ser que estamos en la sociedad de la búsqueda, siempre buscando algo, siempre teniendo que tener mas. 


-"El mundo es muy complicado, la felicidad esta rodeada de dolor"  - Esta frase es de el libro de Ernesto Sabato, El Túnel. Es un libro que leí hace bastante tiempo, pero el otro día mientras estaba trabajando, ya aburrida de estar frente a una pantalla se me dio por agarrar un libro al azar de mi estantería, mi mano fue a este mismo y lo abrió desinteresadamente para leer una parte de el. El resultado fue encontrarme directamente con esta frase que me gusto. 


- "No hay tregua hermano, no hay paz, este mundo te liquida el alma" - Esta frase la escuche mientras hacia la fila para hacer las compras, delante mío con la debida distancia estaba un hombre de unos 60 años aproximadamente, que se encontró con una persona conocida. En su encuentro se alegraron de verse,  hablaron de la situación actual y de como estaban transitando la vida en pandemia. Me gusto la frase y la situación,  el valor de encontrarse con alguien ahora en una fila, la alegría de entablar unas palabras en persona, de saber del otrx, de escucharlo. 


- El 2 de mayo vi a una amiga que no veía hace por lo menos dos meses. Trate mucho de poner en palabras como fue el verla a ella o como fue estar con ella, cuando uno no ve tanto a alguien no piensa en los pequeños cambios que se hacen en esa persona. Nos encontramos en un café cerca de mi casa, su apariencia era casi la misma, tal vez una versión con más ojeras y más blanca, pero el real cambio estaba en sus ojos. Lo primero que pensé es “esta rara” pero tratare de describir el porqué. Sus ojos parecieron no enfocar, o mirarme, pero no estar prestando atención a la situación, como cuando uno se queda en sus pensamientos y la mirada perdida. Tal vez será cierto cuando ella me dice que está perdida. Cada tanto aparecía una expresión de reconocimiento, como si hasta ese entonces no se diera cuenta en donde estaba, su atención parecía ir y venir, y no solo sus ojos la delataban, era solo compartir el momento con una parte de ella. 


-Todos los días cuando salgo al patio escucho lo que dicen mis vecinos, siempre, no porque yo esté interesada especialmente en lo que hablen, sino que, por su tono de voz, inevitablemente, varios de los vecinos somos oyentes de sus escenas. El otro día cuando aún no hacia tanto frio a las 20hs salí al patio para estar con mi perra Olivia. La discusión comenzó porque a María no le gusto que su esposo Gabriel no haya entrado aun el auto, la primera vez que la vi a ella no podía creer que tal voz saliera de una persona con aspecto tan angelical. El intercambio de aquella tarde no fue nada cariñoso, ella insultaba y él le contestaba. A todo esto, aclaro que en su casa viven dos niñes de 7 y 3 años. Siempre me pregunto cómo crecerán en una casa donde los insultos están tan naturalizados. La discusión termino en que María le decía “Mas vale que la comida te salga bien inútil”. 














Comentarios

Entradas populares