Monje- Ayuda de escritorio.

Mientras miraba el video en el que el monje aprende a usar el libro me acuerdo de aquellas personas como mis padres, abuela o vecina cuando me piden ayuda con cosas de tecnología, tal como el manejo de la computadora o celular, y me hace pensar como las personas que crecimos con avances tecnológicos ya incorporados no notamos la dificultad que puede tener para otrxs. El video siendo tan obvio deja ver como algo totalmente nuevo irrumpe en la vida de una persona, de manera tal que cuesta entender su alcance. 

En la sociedad actual la tecnología avanza a pasos gigantes sin detenerse a pensar en  la edad o el conocimientos de las personas, esto hace que aumente la brecha generacional, ya que a gran parte de ellos les cuesta mas adaptarse a los nuevos mecanismos. Estos mismo parecieran ser que no están preparados para ellxs, por ejemplo la visión, la coordinación de los dedos  son cosas que influyen a que muchxs queden excluidos en el uso de nuevas tecnologías. Es muy importante que se tenga presente la inclusión  de personas mayores y de aquellas que no tuvieron oportunidad de aprender manejos de aparatos tecnológicos explicándoles siempre con paciencia y teniendo en cuentas los factores.

Al mismo tiempo cuando veo el video también me siento representada en la parte que el Monje comenta que es mucho mejor el pergamino, algo ya conocido para el, debido a que me cuesta innovar en algunos mecanismo por la seguridad que me da lo ya conocido, parte de la tecnológica es experimentar y encontrarse con cosas para poder salir de su zona de confort. 

Comentarios

Entradas populares