Consigna pagina 6: Premisas.
Ejercicio página
6.
Botella al mar
para el dios de las palabras*
La premisa
principal que se comparte es la de la importancia de la palabra, y como no solo
no muere, sino que al contrario de lo que piensan otros, en este mundo de imágenes
se potencian aún más encontrándolas en distintos lugares. Esto se menciona de
manera explícita en su primera parte cuando el autor menciona todos los lugares
que necesitan de la palabra.
Otra premisa que
se plantea es la diversidad de las palabras en los distintos idiomas y como
circula el sentido en las mismas depende como se use. También que en cada
momento nacen y mueren palabras que acompañan al momento histórico que se vive,
es por eso que se plantea no encerrar a las palabras en reglas ortográficas,
sino reinventar las mismas de forma libre. En este punto desarrolla como se podrían
simplificar aquellas reglas para que podamos vivir las palabras y la gramática,
para que podamos disfrutarlas y nos conectemos con las mismas, de lo contrario
corremos el riego como el autor explícitamente dice de que “la gramática nos
simplifique a nosotros”.
¿Eskrivir komo se
abla?
En este texto nos
encontramos que la premisa principal es la conservación de las reglar ortográficas
y la exigencia de las mismas en las universidades para que las personas puedan
comunicarse y expresarse como se debe, dado que actualmente hay una decadencia
del lenguaje en la mayoría de los futuros académicos. A partir de esto se despliegan
premisas secundarias tales como la dificultad que presupone crear un diccionario
para todos los hispanohablantes sabiendo que cada país tendrá sus razones de mantener
ciertas letras o reglas que tal vez para otros no. También que cada integrante
de los distintos países adaptaría las palabras con su sentido o las implementaría
de una forma distinta dificultando la comunicación entre todos.
Por otro lado
otra de las premisas es que la eliminación de la ortografía es un método conservador
ya que eliminaría toda evolución de las palabras a lo largo del tiempo, también
que esto mismo supondría un problema para los niños que comienzan la etapa de
lectoescritura por el gran volumen de libros con las reglas. Otra de las
premisas es ser más duro con las enseñanzas de las reglas ortográficas ya que
al final estas mismas son las que nos permiten ser claros con lo que queremos
transmitir.
Comentarios
Publicar un comentario