Consigna pagina 6: Premisas.

 

Ejercicio página 6.

Botella al mar para el dios de las palabras*


La premisa principal que se comparte es la de la importancia de la palabra, y como no solo no muere, sino que al contrario de lo que piensan otros, en este mundo de imágenes se potencian aún más encontrándolas en distintos lugares. Esto se menciona de manera explícita en su primera parte cuando el autor menciona todos los lugares que necesitan de la palabra.

Otra premisa que se plantea es la diversidad de las palabras en los distintos idiomas y como circula el sentido en las mismas depende como se use. También que en cada momento nacen y mueren palabras que acompañan al momento histórico que se vive, es por eso que se plantea no encerrar a las palabras en reglas ortográficas, sino reinventar las mismas de forma libre. En este punto desarrolla como se podrían simplificar aquellas reglas para que podamos vivir las palabras y la gramática, para que podamos disfrutarlas y nos conectemos con las mismas, de lo contrario corremos el riego como el autor explícitamente dice de que “la gramática nos simplifique a nosotros”.

 

¿Eskrivir komo se abla?

 

En este texto nos encontramos que la premisa principal es la conservación de las reglar ortográficas y la exigencia de las mismas en las universidades para que las personas puedan comunicarse y expresarse como se debe, dado que actualmente hay una decadencia del lenguaje en la mayoría de los futuros académicos. A partir de esto se despliegan premisas secundarias tales como la dificultad que presupone crear un diccionario para todos los hispanohablantes sabiendo que cada país tendrá sus razones de mantener ciertas letras o reglas que tal vez para otros no. También que cada integrante de los distintos países adaptaría las palabras con su sentido o las implementaría de una forma distinta dificultando la comunicación entre todos.

Por otro lado otra de las premisas es que la eliminación de la ortografía es un método conservador ya que eliminaría toda evolución de las palabras a lo largo del tiempo, también que esto mismo supondría un problema para los niños que comienzan la etapa de lectoescritura por el gran volumen de libros con las reglas. Otra de las premisas es ser más duro con las enseñanzas de las reglas ortográficas ya que al final estas mismas son las que nos permiten ser claros con lo que queremos transmitir.

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